APRENDER A CONVIVIR: COMPETENCIA BÁSICA PRINCIPAL

Año: 2008 Nivel educativo: Educación Secundaria
Estado: Finalizado Modalidad: (A) Según convocatoria

El proyecto ha tenido como objetivo básico compartir experiencias de convivencia. Su gestión ha tenido como eje principal la participación de los alumnos en la prevención y resolución de conflictos. Para ello, se ha dado prioridad a la formación de alumnos, en actividades de convivencia de los tres centros, y al intercambio de experiencias. Como gran objetivo, esta agrupación se marcó consolidar un equipo de mediación en cada centro, de esta manera con el  proyecto, su difusión y la realización de las actividades, consiguieron que los equipos de mediación fueran una herramienta de gestión de la convivencia, con el apoyo decidido del claustro y, fundamentalmente, en la participación y formación de alumnos mediadores y ayudantes.

Una evidencia clara de la repercusión del proyecto en la vida de los centros se encuentra en la alta participación e implicación de los alumnos en la convivencia del centro, sobre todo en el momento de detectar situaciones conflictivas, informar a los profesores e, incluso, actuar inmediatamente de forma preventiva aplicando las técnicas y estrategias aprendidas. Ello ha permitido que se reduciera el número de partes disciplinarios graves y el número de expedientes académicos incoados.

Tags: Orientación

Centros que participan en el proyecto

 
LA POBLA LLARGA
 
 
LA ROBLA
 
 
MADRID
 


Enlaces

URL: http://recursos.educalab.es/var/arce/web/index.php?option=com_arce&c=kml&sujeto=proyecto&format=raw&id=121

Ubicación de los centros participantes