Año: | 2010 | Nivel educativo: | Educación Secundaria |
Estado: | En desarrollo | Modalidad: | (A) Según convocatoria |
Con esta agrupación se ha buscado promocionar un estilo de vida saludable, para ello ha fomentado el desarrollo la competencia cultural y artística en el alumnado a la vez que el favorecimiento de la autonomía del alumno en la participación y organización de actividades. Los alumnos han colaborado en el proceso de experimentación e investigación en la adquisición de conocimientos, motivaciones e intereses.
Con las actividades realizadas se han proporcionado hábitos saludables en los alumnos que fueran más allá de la etapa de secundaria obligatoria.A la vez han complementado los objetivos generales con el descubrimiento y divulgación de los juegos y deportes tradicionales, conocimiento del folclore de la comunidad con sus bailes y tradiciones, y el fomento del diálogo intergeneracional, valorando la importancia de la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Centros que participan en el proyecto
Enlaces
Ubicación de los centros participantes
Buen Camino!! una experiencia de encuentro (2007)
“Ha sido un proyecto motivador para los estudiantes que fundamentalmente han valorado el trabajo en equipo y llegado a la conclusión de que solo con el esfuerzo y la colaboración de unos y de otros podemos llegar a conseguir un producto final. Esto forma parte de la educación y del aprendizaje como ciudadanos de una España y una Europa plural, intercultural y solidaria.” (CEIP Sardinero)
“Este proyecto es un paso mas en el camino de conseguir una educación de calidad en nuestro centro; el buen ambiente de colaboración entre los socios permitió acumular competencias de los otros centros e incoporar a las a la actividad del nuestro” (CPI O Cruce)
“Este Proyecto, en definitiva, ha conseguido que nuestros alumnos se hayan tenido que enfrentar a una serie de actividades que fomentan la correcta expresión oral y escrita, promueven el hábito de la lectura, exigen el tratamiento de la información y la competencia digital, desarrolla la autonomía e iniciativa personal, y contribuyen, en fin, al impulso de las funciones y de la mejora de los recursos que las TIC ponen a nuestra disposición” (IES Marques de Suanzes)
“La principal dificultad, es sin duda, que la preparación de este tipo de proyectos exige un fuerte compromiso y requiere de un tiempo extra por parte del profesorado. Sin embargo, tanto esfuerzo se ve recompensado con la mejora de los resultados de los alumnos, su mayor motivación hacia el aprendizaje y la disminución de conflictos, así como con la satisfacción de los padres y alumnos.” (IES Marques de Suanzes)
IES del proyecto