Uso de contenidos en los juegos

En la página que contiene la versión configurable de los contenidos de cada juego, se encuentra el botón (o botones si hay varias versiones) que abre el correspondiente juego. En dicho botón está el nombre del juego, la palabra FICH y si hay varias versiones una alusión a la misma.

Una vez que se abre la ventana del juego, aparece un control que suele tener los siguientes nombres: "NOMBRE DEL FICHERO", "NOMBRE FICHERO", "FICHERO"... en el que hay que poner el nombre del fichero (sin extensión, sólo el nombre) publicado en la web de Newton o guardado en la carpeta del ordenador correspondiente si el juego ha sido descargado en el ordenador local. Después se pulsa "INTRO" y se verá en pantalla el nombre del autor o autora y el título del tema del fichero de contenidos cargado. En este punto ya podemos comenzar el juegos, normalmente pulsando el botón comenzar.

Nota importante: Si el nombre del fichero no existe o no está correctamente escrito (deben respetarse mayúsculas, minúsculas, guiones, acentos, etc.), se cargará el fichero de contenidos que el juego traiga por defecto.

Para ilustrar gráficamente las explicaciones lo haremos con el juego de "LA RULETA DE LA FORTUNA".

 

Pinchando en el botón FyQ LA RULETA DE LA FORTUNA FICH NOR, se abre la siguiente ventana:

Hemos puesto el nombre del fichero "fyq-bac-enlace1", hemos pulsado "INTRO" y aparece el nombre del autor "Jesús M. Muñoz" y el título del tema del fichero "Molécula y enlace químico". Ahora podemos empezar el juego pulsando en "COMENZAR".

Nota importante: Si el nombre del fichero introducido existe en la carpeta "subida/ficheros", al pulsar "intro" se mostrará en la ventana del juego el nombre del autor y título del fichero. Si el nombre del fichero introducido no existe (o no se encuentra en la carpeta "subida/ficheros") se cargará el fichero y los datos del fichero establecido por defecto para juego. 

Icono de iDevice

Actividad

Acceder a los juegos que se han elegido, programado, elaborado sus contenidos y publicado o guardado en local, en la versión que admite la introducción de los mismos a través de los ficheros y cargar los contenidos elaborados en los correspondientes juegos. Probar que los contenidos y el juego funcionan correctamente.

Si al probar los juegos se detectan errores en sus contenidos, estos deben de ser corregidos tal y como se explicó, editando el correspondiente fichero de texto.


Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License