Evaluación

Al terminar esta práctica, se deben haber realizado y conseguido los siguientes puntos:
  • Conocimiento de la estructura y apartados de la página de web de cada juego dedicada a la generación, uso y publicación de contenidos para juegos educativos.
  • Generación de contenidos para juegos mediante formularios web.
  • Modificación y generación de contenidos para juegos mediante ficheros de texto.
  • Consulta de la relación de contenidos publicados para juegos en la web del Proyecto Newton.
  • Procedimiento de publicación de contenidos en la web del Proyecto Newton.
  • Procedimiento de archivado y uso de contenidos para juegos descargados en el ordenador local.
  • Utilización de contenidos de juegos didácticos.
  • Utilización de ficheros de contenidos compatibles en diferentes juegos.
La actividad de evaluación de esta práctica consiste en enviar al tutor/a los tres ficheros de texto que se utilizarán para jugar con ellos en los juegos y tres capturas de pantalla, una de cada uno de los juegos donde se vean las preguntas o contenidos elaborados en los ficheros de texto.:
  • Se trata de ficheros con extensión .txt que se obtienen a partir de los formularios que hay en cada juego en la web del Proyecto Newton (también se pueden obtener modificando un fichero de texto ya generado para un juego, cambiando sus contenidos por los que el profesor quiera elaborar).
  • Capturas de pantalla de cada uno de los tres juegos en funcionamiento donde se vea claramente las preguntas o contenidos elaborados por el profesor en este curso.
Nota: en la práctica 3 y en los videotutoriales se explica con detenimiento como generar estos ficheros de texto.
 
Nota importante: El documento IV no debe de ser enviado al tutor/a. Se trata de un documento que puede ser utilizado para ayudar al maestro o profesor a buscar y preparar sus baterías de preguntas para los juegos. Este documento no tiene que ser utilizado obligatoriamente.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License