Evaluación

Al terminar esta práctica, se deben haber realizado y conseguido los siguientes puntos:
  • Conocimiento de los principales aspectos que se deben considerar antes de la puesta en práctica en el aula de los juegos didácticos.
  • Análisis de los principales aspectos que se deben considerar durante de puesta en práctica en el aula de los juegos didácticos.
  • Puesta en escena de los tres juegos educativos programados en el aula.
  • Utilización de documentos de registro y evaluación en la puesta en escena de juegos didácticos.
  • Recogida de datos a través de cuestionarios de la opinión del alumnado acerca de las actividades realizadas con juegos educativos.
  • Realización de un resumen estadístico de los datos aportados por el alumnado.
  • Análisis y evaluación del profesorado de la puesta en práctica de las actividades basadas en juegos didácticos.
  • Conocimiento de otras posibles actividades didácticas basadas en juegos educativos.
La actividad de evaluación de la práctica debe de incluir dos documentos convenientemente cumplimentados y una captura de pantalla de unos de los juegos en funcionamiento:
  • Documento VI, con el resumen estadístico de la opinión del alumnado con el que se han puesto en práctica los juegos didácticos y que ha sido tratada en el apartado de contenidos titulado "Valoración de la puesta en práctica por parte del alumnado". Este documento puede cumplimentarse cualitativamente para alumnado de educación infantil, primaria o alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Documento VII, con la valoración por parte del profesorado de la puesta en práctica de cada uno de los 3 juegos didácticos y que se explica en el apartado de contenidos titulado "Evaluación de la puesta en práctica por el profesorado".
Nota: La plantilla de los documentos VI y VII pueden descargarse del aula virtual del curso.
Nota importante: El documento V no debe de ser enviado al tutor/a. Se trata de un documento que puede ser utilizado para ayudar a elaborar la estadística de la valoración de la puesta en práctica los juegos por parte de los alumnos con los que se han puesto en práctica los juegos.

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License