Aplicación de juegos didácticos en el aula. Puesta en práctica
Control del tiempo
En muchos de los juegos, interviene el factor tiempo (cronómetros, movimientos, tiempos de espera, etc.). Por defecto, el juego está confugurado para que el desarrollo temporal del juego sea el adecuado. Sin embargo, dependiendo del equipo informático en el que sea utiliza el juego, este puede transcurrir, más o menos rápidamente.
Por ello, en los juegos en los que el factor tiempo, puede ser conveniente controlarlo. Dependiendo del juego, existen diferentes elementos de control del tiempo, entre los que citamos los siguientes:
- A través del panel de control del juego, que se abre pulsando el botón derecho del ratón sobre la escena del juego. El menú puede presentarse según forma de la izquierda (tiempo en funcionamiento) o la de la derecha (tiempo detenido). Pulsando sobre el botón de la esquina inferior derecha de este panel, se puede parar o poner en funcionamiento el tiempo.
- A través del control "Ajuste de tiempo" que aparece en muchos de los juegos, situado en la parte superior de los mismos. Moviendo la barra hacia la izquierda la acción se ralentiza, mientras que si se mueve hacia la derecha se acelera.
- Mediante botones que permiten parar o activar el tiempo al pulsar sobre ellos.
- A través de los controles propios de cada juego, que permiten dirigir la dinámica propia de los mismos.
Actividad
Utilizar los juegos con diferentes dinámicas temporales para observar como se pueden establecer formas alternativas de jugar distintas dentro de un mismo juego.
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