Con este proyecto de experimentación en las aulas se ha pretendido que los profesores participantes adquieran estrategias de uso de las TIC como medio didáctico en las clases de Matemáticas, así como determinar las herramientas y condiciones que son necesarias para que una utilización prolongada de las TIC sea efectiva.

Para ello se ha proporcionado a los profesores un conjunto de medios materiales y humanos que facilitaran la utilización de los materiales del Proyecto Descartes de forma continuada durante dos meses.

El resultado ha sido muy satisfactorio como se reflejan en todos los documentos e informes obtenidos.

Cabe destacar la utilidad de haber utilizado durante el proceso un sistema de comunicación entre todos los participantes, creado a propuesta de una de las profesoras experiementadoras, que se ha convertido en un magnífico metétodo de colaboración entre los distintos profesores, ya que ha permitido compartir todos los materiales, documentos y recursos que se han generado y utilizado durante el proceso, es lo que denominamos web EDA. La información se presenta dividida en dos secciones, los medios empleados para llevar a cabo la experimentación, por una parte, y por otra, los contenidos del proceso y análisis de los resultados.