Aula de experimentación
|
Mín |
1er |
2º |
3º |
4º |
Media |
Desv.
Típ. |
Aulas |
1 |
1 |
2 |
7,5 |
26 |
5,9 |
7,4 |
Superficie |
20 |
41,5 |
47,5 |
62,25 |
100 |
52,2 |
23,3 |
Sup.
útil |
8 |
16,5 |
22,5 |
38,5 |
60 |
27,35 |
15,4 |
Sup./alumno |
0,8 |
0,8 |
1,8 |
4 |
30 |
4,2 |
6,7 |
Cabe destacar que:
- Hay mucha diferencia en el número de aulas de unos y otros centros, no obstante, durante la experimentación el 95% ha tenido la disponibilidad del aula que se necesitaba.
- Hay pocas aulas pequeñas (10%) pero bastantes con poco espacio para los alumnos (la cuarta parte tiene 0,8 metros cuadrados por alumno y el acceso del profesor a los puestos es incómodo).
- El control de las pantallas es difícil para un 14% y la disposición de los equipos poco adecuada para un 15%.
Deficiencias:
- Temperatura. Frío y calor. (4)
- Incómoda (3)
- Comunicación entre los profesores. (2)
- Disposición de los equipos (2)
- La baja calidad de los equipos.
- Las obras que impiden su uso.
- Los reflejos y contraluces.
- El equipo ocupa gran parte de la mesa.
- Espacio físico.
- Acceso a los puestos.
- Poca luz.
- Falta un espejo al fondo.
Conclusiones
La muestra refleja que las condiciones de las aulas y el número de aulas y de equipos, son muy diversos.
No todos han trabajado con las mismas condiciones.