Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Logotipo INTEF

Red de Buenas Prácticas 2.0

Recursos y experiencias para el uso de las TIC en la práctica docente

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El blog de Ecos y Grafías desde el Hospital

Imprimir PDF
( 5 Votes )

Logotipo Aulas hospitalariasEl blog de Ecos y Grafías desde el  Hospital, es el blog del Equipo de Atención Educativa  Hospitalaria y  domiciliaria de la Región de Murcia (EAEHD).

El EAEHD está formado por varias Aulas Hospitalarias, distribuidas en tres sedes diferentes: Hospital Virgen dela Arrixaca de Murcia, Hospital Reina Sofía de Murcia y Hospital Santa Lucía de Cartagena. La característica principal y definitoria del alumnado que asiste a las Aulas Hospitalarias es su situación de enfermedad. Esta situación puede ser prolongada (casos de enfermedades oncológicas, anorexia, …) media o corta (de cirugía pediátrica). 

 

Resultados de la encuesta "Para integrar las TIC en las aulas lo más importante es".

Imprimir PDF
( 3 Votes )

Estadísticas

Durante los últimos meses habéis podido contestar a la encuesta Para integrar las TIC en las aulas lo más importante es, que se encuentra situada -como en ocasiones anteriores- en el lateral de la web de la Red de Buenas PrácTICas 2.0. Se trata de una cuestión muy interesante, pues son muchos los factores que influyen en una buena integración de las TIC en la práctica docente. Por ejemplo la necesidad de disponer de recursos suficientes y actividades adecuadas. También por supuesto es imprescindible contar con una formación adecuada.

Te presentamos ahora los resultados obtenidos. Como siempre os recordamos que estas encuestas carecen de valor científico, simplemente reflejan la opinión de las personas que se han animado a participar. Y como nos siguen interesando vuestras opiniones, os presentamos la siguiente encuesta, a la que os animamos a participar.

 

Un aula TIC en el 2º ciclo de E. infantil: uso de herramientas web 2.0

Imprimir PDF
( 2 Votes )

investigacion_florencia_2

En esta Buena Práctica que lleva a cabo Esther García Ochoa, se pone de manifiesto que las herramientas TIC y de la web 2.0 son sólo una parte de las competencias y los aprendizajes, ya que lo más importante es el planteamiento metodológico constructivista que subyace en los proyectos que realiza en el segundo ciclo de E. Infantil. Sin duda el alumnado es el protagonista de esos aprendizajes, buscando información, procesándola, creando, consensuando, elaborando…

La experiencia fue presentada en el Congreso Contenidos Educativos Digitales que tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

 

Las Ciencias y Moodle

Imprimir PDF
( 6 Votes )

Las Ciencias y Moodle

Mertxe J. Badiola es responsable del Área de Innovación y E-learning, asesora TIC del centro y profesora en Bachillerato (Física y Química, Matemáticas y TICs) en el centro concertado Nazaret zentroa, de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Posee una amplia experiencia en el uso de Moodle como entorno de enseñanza y aprendizaje y en la formación y asesoramiento de otros docentes.

Recientemente Mertxe ha coordinado un Taller Abierto de Aprendizaje en Colaboración (TAAC) en Internet en el Aula, bajo el título Las Ciencias y Moodle. Como parte de ese TAAC, Mertxe ha recopilado multitud de ideas que pueden ayudarnos a trabajar las Ciencias con la ayuda de Moodle. En este artículo queremos presentarte estos excelentes materiales, publicados con licencia Creative Commons (by-nc-sa) y que sin duda pueden ser de gran ayuda.

 

“Scratch Eguna”: Acercando Scratch a las aulas, desde la Educación Primaria (II)

Imprimir PDF
( 9 Votes )

Scratch Eguna

Scratch Eguna es un proyecto que partiendo de la idea del proyecto del MIT, Scratch Day, pretende dar un paso más allá estableciendo como objetivo principal acercar Scratch al aula de Primaria, dando apoyo a aquellos docentes que se animen a experimentar con esta herramienta en sus aulas, sea cual sea sus conocimientos iniciales.

Ya dedicamos un artículo a introducir esta bonita experiencia en colaboración. En este, se detallan los elementos necesarios para trabajar con Scratch en el aula, así como las conclusiones del proyecto en palabras de los docentes protagonistas.

 

Noticiesdeldia-Economia, un proyecto colaborativo de los alumnos del IES Illa de Rodes

Imprimir PDF
( 6 Votes )

noticiesdeldiaLos alumnos de Economía del Instituto Illa de Rodes, en Roses, publican colaborativamente presentaciones y vídeos sobre temas de la actualidad económica y empresarial en un blog bajo la dirección del profesor Francesc Nadal.

 


Páxina 30 de 148
Revista Digital BP 2.0
boletin_bp20
Para trabajar con mi alumnado uso principalmente
 
twitterfacebookdiigo
rssemail

BP 2.0 en Twitter

Cargando Tweets ...

Temos 470 convidados en liña

Una Buena PrácTICa

Tres épocas, tres géneros

  ... Read more
Domingo, 03 Febreiro 2013 12:25
^ Subir