Durante tres años he estado aplicando la enseñanza audiovisual como clave para entender mi asignatura. En este artículo, lo que haré es explicar lo que ha supuesto y cómo lo he llevado a cabo.
Para poder explicar el porqué tengo que remitirme a los orígenes del proyecto; este fue por "culpa" de una estudiante de 6ºEP, Alba Azorín.
La actividad que tenían que hacer consistía en preparar una presentación en Power Point para ir trabajando su competencia lingüística oral, digital y visual. Debían aportar mucha imagen y poco texto a las diapositivas; el tema era libre. Pues bien, hubo varias presentaciones sobre surf, longboard, perritos, gatitos... Y una sorprendente, la de Alba. Era sobre algo llamado "Stop Motion", yo no tenía ni idea de lo que era y nos lo presentó a la clase. Resultaba que ella era muy aficionada a la técnica y había hecho dos. Eran muy laboriosos pero divertidos en su opinión. Ahí me dio la idea. La técnica era relativamente sencilla aunque conllevaba mucho trabajo, pero ¿por qué no probar?