La Consejería de Educación de la Educación de la Junta de Andalucía, presentó en el III Congreso Escuela 2.0 una ponencia sobre PASEN, dentro de la mesa Aplicaciones para la gestión de centros educativos.
¿Qué es PASEN?
PASEN es un Servicio Integral de Atención a la Comunidad Educativa a través de internet. Este servicio de valor añadido se apoya en una aplicación web que actúa de nuevo canal de comunicación y que ofrece a todos los agentes de la Comunidad la posibilidad de mantener un diálogo fluido y cotidiano aún para aquellos que por diversos motivos, ya sean personales, laborales o de cualquier otro origen, no puedan llevarlo a cabo del modo tradicional, es decir de manera presencial.
PASEN, como sistema de información, depende esencialmente de SÉNECA que es la aplicación web usada por los centros escolares andaluces para su gestión y comunicación con la Consejería de Educación, entre otras utilidades.
Por ello, es de vital importancia que SÉNECA esté en todo momento actualizado y suficientemente nutrido con los datos del centro y del alumnado perteneciente al mismo.
Además, la colaboración del profesorado es básica para el buen funcionamiento del sistema y para que el servicio sea útil para la comunidad educativa en conjunto.
Mapas Conceptuales de PASEN
En la ponencia realizada se mostraron los siguientes mapas conceptuales que describen las funcionalidades actuales de dicha plataforma, totalmente integrada en Séneca.
Se facilitan estos mapas también en formato pdf:
http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1JWVLCXRL-1BSMGB3-11Y5/Seneca.cmap
Vídeo de la ponencia en el congreso
Dim lights Embed Embed this video on your site
Para concluir este artículo sobre esta completísima herramienta, dejo los siguientes:
Manuales de la Aplicación
Se encuentran a disposición de los usuarios distintos manuales en función de los perfiles de acceso a la aplicación: