OBJETIVOS
CONTENIDOS
TRANSVERSALIDAD
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
PLAN DE VIAJE
GUIAS DE APOYO
CONEXIONES
ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN EN EL AULA


A- ACTIVIDADES I B- INVESTIGACIÓN


ACTIVIDADES

- Ver la película de Liliana Cavani Galileo.

- Para conocer la figura de Kepler la segunda parte del video nº 8 de la serie Cosmos de Carl Sagan.

- Realizar una actividad interdisciplinar con el seminario de Física y Química que intente comparar la visión newtoniana y la visión cuántica-relativista intentando ver sus repercusiones filosóficas.

- Para aproximarse a la figura y obra de Einstein el libro de Desiderio Papp Einstein. Historia de un Espíritu. (Espasa Calpe).

- Como introducción a la física cuántica, aunque quizás resulte difícil de leer a los alumnos sin ayuda, “La idea de naturaleza: la nueva física” en la tercera parte de Naturaleza, Historia, Dios, de Xavier Zubiri (Alianza).

- Sobre la relación entre la física y la filosofía es interesantísimo el libro de Werner Heisenberg La imagen de la naturaleza en la física actual.(Ariel) Todo él es aprovechable, en conjunto o por partes. Recomendamos de forma especial para trabajarlo con los alumnos el capítulo 3 de la primera parte titulado “Sobre las conexiones entre la educación humanística, la ciencia natural y la cultura occidental”.


Y además

Investigación de Alumnos Ruta 5

Actividades de los alumnos