OBJETIVOS
CONTENIDOS
TRANSVERSALIDAD
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
PLAN DE VIAJE
GUIAS DE APOYO
CONEXIONES
ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN EN EL AULA

TRANSVERSALIDAD

1. Educación moral y cívica: El método científico, si es bien utilizado, fomenta la honradez como virtud moral indispensable para la investigación de la realidad. Además, establece el cultivo del diálogo entre los miembros de la comunidad científica y el compromiso con el mundo que les rodea.

2. Educación para la paz y la cooperación internacional: Si la ciencia lo es auténticamente debería ser movida no por la idea de poder sino por la idea de servicio y cooperación entre los pueblos para alcanzar el desarrollo de todos los pueblos y la paz internacional.

3. Educación para la igualdad de sexos: Se puede fomentar acercándonos al conocimiento de las investigaciones científicas hechas por mujeres y hombres en comunidad. Por ejemplo, el matrimonio Curie. (Cómo ya indicamos en la unidad 2).

4. Educación ambiental: La ciencia siempre tiene como objeto de estudio la realidad empírica que se da en el mundo que nos rodea. Por tanto, la ciencia empírica debe, si realmente intenta conocer sus objetos, promover su preservación y su utilización racional al servicio del bien común y no al servicio de intereses particulares.

5. Educación para la salud y la educación sexual: El desarrollo de la ciencia nos debe ayudar a valorar positivamente todos sus logros y sobre todos los referentes a la salud y al aumento de calidad de vida del género humano.

6. Educación del consumidor: Como indicamos en la unidad 2, el método científico nos tiene que ayudar al progreso y a saber que progreso no es igual a consumir.