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Propuestas

Este apartado reúne una serie de recursos metodológicos y propuestas que los profesores pueden desarrollas en sus clases.
Cada una de ellas se inicia con una descripción general de la actividad, contenidos a desarrollar, y rasgos más destacados de la actividad. Viene a ser un resumen de los ejercicios que se plantean, para cada contenido.
Cada actividad está vinculada a un bloque de contenido de un curso determinado de la web del Área de Educación Plástica y Visual. Se ha procurado dar un nombre a cada propuesta metodológica, que haga referencia al tipo de trabajo que se desarrolla.

Material
Se indica el material que necesita el alumno para desarrollar la actividad. En cada propuesta se intenta trabajar con diferentes materiales y recursos plásticos, o técnicas grafico plásticas, se seleccionan las más adecuadas al trabajo a diseñar, también teniendo en cuenta la programación de la asignatura.


Planteamiento de la actividad
Aquí se describen orientaciones básicas para el profesor, que puedan darle pistas de que clase de contenidos se desarrollan en cada trabajo, en algunas actividades, varios, mezclados, de tal manera que el profesor sabe si esos contenidos les ha desarrollado ya en clase o necesita hacerlo antes de llevar la actividad a cabo.

Documentación
En este apartado se desglosan todos los contenidos teóricos que el alumno necesita para desarrollar la práctica. También están diseñados para que el profesor les utilice como recurso en clase, imágenes explicativas, resúmenes de apuntes teóricos para dar a los alumnos por fotocopias, o simplemente un repaso para que el profesor tenga presente la teoría necesaria.
Se ha procurador dar la mayor orientación al profesor, de tal manera que el también pueda seleccionar los contenidos que le interesen o sepa cuales a impartido ya, y cuales son completamente nuevos

Desarrollo
Se hace un planteamiento de en cuantas sesiones se puede llevar a cabo la actividad, y qué contenidos y pautas de deben dar en cada sesión, Este apartado está diseñado de esta manera porque se considera importante que el alumno adquiera compromisos con la asignatura y con el trabajo, de tal manera que el profesor acote los tiempos.
Por otro lado el profesor puede diseñar perfectamente el desarrollo de la asignatura, sabiendo que contenidos a desarrollado en cada trimestre, de forma temporalizada.
También así nos ajustamos a la programación didáctica y tenemos la seguridad de que hemos dado durante el curso.
Se plantean fechas de entrega, y marcas, dentro de la libertad del alumno, el cual sabe perfectamente del tiempo que dispone y por donde debe seguir, en cada sesión. Los objetivos marcados por profesor son cuantitivamente recogidos.