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Procedimientos

1.- Presentación del tema y experiencias previas:


Comenzaremos hablando de arquitectura. ¿Alguien sabe qué representa un plano de un edificio?.
¿Saben los alumnos que los planos constituyen la idea de un arquitecto?
¿Como se construyen los objetos? ¿Nacen solos o, por el contrario, hay quien los diseña y plasma en realidad?
¿Cómo se transmite esa información de unas personas a otras?

Es evidente que necesitamos un sistema de información. Para que esa información no varíe de una persona a otra requerimos de un método, de un sistema. Es, cuando aplicamos los conceptos básicos de proyección cilíndrica y cónica.


2.- Exposición de conceptos.
- Debemos adentrarnos de lleno en las partes del punto, la cota y el alejamiento. Los tipos de puntos (17).
- Las rectas y los planos los dejamos para más adelante. Pero hay que verlos.

Posteriormente abordamos la visión de las partes vistas y ocultas de las piezas. Elección de la mejor vista (perfil izquierdo o derecho).


3.- Aplicaciones.
Sería conveniente desarrollar algunas piezas espaciales, como cubos o prismas sencillos en cartulina. Así, es posible que lleguemos antes a cumplir nuestros objetivos.

Una vez hecho el desarrollo, analizar la pieza es más sencillo. En el desarrollo hemos trabajado de antemano las vistas. Esta pieza, además nos puede ser muy útil en la comprensión del tema siguiente: la perspectiva axonométrica y la perspectiva cónica.

A continuación, proponemos trazar en la pizarra piezas sencillas en perspectiva o dar fotocopias y que, a través de ellas, los alumnos analicen las vistas a mano alzada. Posteriormente deberán trazarlas correctamente en una lámina o cuaderno.