Sujeto a las condiciones de aplicación, el desarrollo curricular de cada unidad didáctica d y valorará la oportunidad de utilizar contactos diferidos (foros de debate, E-mail).Las prácticas de EPV ofrecen la posibilidad de materializar la condición de interactividad más allá de la autorregulación del ritmo de aprendizaje, al introducir ejercicios de incluyen soluciones alternativas susceptibles de ser contrastadas.
La completa accesibilidad del recurso teleformativo pone a disposición de los usuarios de Internet los productos educativos mediados por las redes telemáticas, dejando a tales productos sujetos al requisito de distribución (Carlos Marcelo, 2000), que elude la necesidad de que el binomio enseñanza-aprendizaje se desarrolle en un recinto delimitado geográfica o institucionalmente. Aunque la función de apoyo del profesor presencial es evidente, este proyecto articula la doble aplicación: dentro y fuera del espacio físico académico.
En la EPV, el horizonte del aprendizaje significativo y contextualizado adquiere carácter fundamental, si se pretende de la motivación del alumno no se resienta en entornos de aprendizaje indiferentes a las condiciones subjetivas de partida. Con esta implicación profunda de los procesos, incorporados a los cauces del aprendizaje metacomprensivo, pretendemos disponer las condiciones adecuadas para que el alumno conozca la actividad perceptiva y mental involucrada en la propia comprensión, como representación de significados deducidos de la experiencia. Esta autorreflexión integradora, asimiladora y personalizada se convierte en herramienta clave para el desarrollo de todos los núcleos de contenidos, pero especialmente en 'El lenguaje visual'.