Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

4 ESO

El taller de arte. El estudio de diseño

Fases de una obra. Boceto, guión, maqueta. Realización. Acabado.

ACTIVIDAD 2: GALERÍA DE VERSIONES

Versión de obra pictórica realizada por un alumno

Versión de obra pictórica. FUENTE: ALUMNA IES DOÑA NIEVES LÓPEZ PASTOR. VVA. DEL ARZOBISPO. JAEN

Has visto en la unidad como un artista como Picasso realizaba infinidad de bocetos hasta conseguir la obra definitiva y como gustaba también de realizar versiones de obras de otros artistas cambiando  e interpretando una y otra vez los mismos elementos. Tú también a lo largo de estos cursos en muchos trabajos has hecho versiones de obras de artistas. Ahora te proponemos algo parecido.
Realizarás versiones de una obra de Picasso, utilizando distintos procedimientos y técnicas de las que has visto durante estos cursos. Puedes variar incluso la disposición espacial original de la obra. Es decir, pasar de la obra bidimensional a una interpretación tridimensional utilizando cualquiera de las técnicas escultóricas.
Cada técnica requerirá un boceto específico. Si quisieras hacer un grabado en linóleo deberás sintetizar el dibujo de colores de la obra original a líneas de distintas formas y grosores  decidiendo lo que irá en positivo o negativo. Si quisieras hacer un bajo relieve, deberás analizar en el boceto las distintas alturas mediante una grisalla utilizando distintos grises para cada altura o puedes hacer una pintura con temperas trabajando los espacios mediante planos de color fabricando plantillas para algunos espacios trabajados con texturas visuales como ves en esta imagen.