Llamamos publicidad de tránsito, a los mensajes que utilizan como soporte los carteles y vallas publicitarias, también las señales o indicadores para orientar a los transeúntes (supermercados, centros comerciales, talleres, etc.).
Esta publicidad de exteriores, va dirigida a todo tipo de público, por tanto el mensaje se desperdicia entre el público no interesado ya que la exposición al mensaje publicitario es involuntaria. Es necesario por tanto, captar la atención de un espectador que transita por la calle sin esperar el impacto publicitario.
Sin embargo, su presencia es masiva, está por todas partes y a cualquier hora. Además, resulta la forma publicitaria, de las vistas hasta ahora, más barata de producir, siendo el tamaño y el colorido de estas vallas y carteles publicitarios, el principal atractivo que facilita su éxito.
En definitiva, la publicidad en exteriores son capaces de hacer recordatorios de marcas, anuncian las novedades de servicios, logrando estos objetivos sin interrumpir las actividades de los transeúntes, lo que permite que los posibles consumidores estemos expuestos constantemente a este tipo de publicidad.