Buscador
Inicio
-
Alumnado
-
Cursos
-
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH
-
Imágenes integradas
-
La publicidad gráfica
-
Autoevaluación
Alumnado
|
Profesorado
|
Público
Ayuda
|
Mapa Web
|
Contactar
Cursos
|
Índice temático
|
Actividades
|
Talleres
|
Análisis
|
Juegos
Alumnado
1 ESO
2 ESO
3 ESO
4 ESO
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH
Léxico
Introduzca el término
que desea consultar
Contenidos
Taller de Actividades
Autoevaluación
Unidades relacionadas
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH
Imágenes integradas
La publicidad gráfica
Texto introductorio al funcionamiento de la autoevaluacin.
Ir a la autoevaluacin
1. ¿Cuáles son las tres áreas de actuación del diseño?
El diseño de objetos, el diseño industrial y le diseño ambiental
El diseño de espacios, de objetos y de mensajes
El diseño de espacios, el diseño de edificios y el diseño de señales
2. ¿Cuál es la principal característica de la publicidad gráfica?
La utilización de textos y palabras adecuadas
La utilización de imágenes en movimiento secuencuadas
La utilización de imágenes estáticas, sin secuencia de movimientos en un soporte plano
3. ¿Cuándo hemos de situar el origen de la publicidad gráfica moderna?
Asociada al descubrimiento de las empresas publicitarias del s.XIX
En la década de 1890
Con la litografía aplicada al cartel, en las ciudades industrializadas de mediados del s. XIX
4. ¿Cuáles son las principales ventajas de la publicidad en las revistas especializadas?
Permite dirigirse a un público concreto y garantizar así que pueda interesarle el mensaje
Que el mensaje gráfico es simple y estereotipado
Permite dirigirse a un público heterogéneo y masivo
5. ¿Cuáles son los inconvenientes de la publicidad en prensa?
Es un medio de comunicación masivo dirigido a un público muy homogéneo
Es un medio de comunicación dirigido a un público heterogéneo y con poca repercusión entre el público joven
Es un medio de comunicación que no utiliza imágenes en movimiento
6. ¿Qué es la publicidad de tránsito?
Aquella publicidad que utiliza secuencias de movimientos y sonido
Aquella que transita entre los espectadores
Aquella que utiliza como soportes carteles y vallas publicitarias, además de señales e indicadores para el transeúnte
7. ¿Cuales son los inconvenientes de internet?
La novedad del medio para emisores y receptores y que exige conocimientos informáticos del receptor
La imposibilidad de animar el mensaje publicitario y el precio de los mensajes
Es un medio de comunicación masivo y la desconfianza de los publicistas
8. El diseño gráfico de una marca o logotipo ha de ser...
Estético y novedoso
Simple y expresivo
Atractivo y complejo