Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5 6 7

Onda gráfica de sonido originada por un programa informático.

CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH

Imágenes integradas

Multimedia

El sonido

Otro de los elementos importantes en la creación de un mensaje multimedia es el sonido, ya que te proporciona una conexión directa con el contenido de la información que quieres transmitir.

Para grabar y digitalizar un sonido tendrás que utilizar alguna aplicación informática. Las más completas te permitirán manipular, con la posibilidad de ver la onda sonora en forma de gráfico. Los editores multipista te ofrecen la ventaja de crear capas de sonido independientes, para ajustar los sonidos con el tiempo y “sincronizar” de manera perfecta las voces o melodías.

Para grabar efectos de sonido deberás disponer de un buen micrófono de pistola (tiene un cañón alargado y un mango) para apuntar directamente a la fuente sonora: unas pisadas, caída de un objeto, golpear una puerta, etc.

La música es fundamental para la comunicación multimedia. El problema es conseguirla legalmente, sin vulnerar los derechos de autor. La solución puede estar en gestionar los permisos, utilizar la de compañías que ofrecen música libre de derechos, contactar con grupos de música locales o utilizar aplicaciones informáticas especializadas en sonidos multiplataforma (son muestras sonoras generales que se pueden editar y personalizar).