Viernes 17 de Febrero de 2012 10:18
Cuatro centros trabajan una nueva aplicación en la gestión de la madera y el mueble
Los centros IES Virgen del Pilar de Zaragoza, IES Pico Frentes de Soria , la Escola Industrial de Sabadell y el Centro Integrado Catarroja, participantes en ARCE con el proyecto GdP como solución informática a la gestión de la producción en la familia profesional de madera y mueble, se han reunido en Valencia, con el apoyo del Instituto Tecnológico AIDIMA, para conocer una aplicación de gestión de esta familia profesional..
En la semana del 12 al 17 de febrero, los alumnos participitantes de estos centros han profundizado en el conocimiento de la aplicación GdP (Gestión de procesos) que se está desarrollando e implantando en sus aulas, como sistema de asistencia a la producción para el sector de la madera y el mueble.
Estas prácticas, que se han llevado a cabo con datos reales de empresas, ha permitido a los alumnos conocer de manera práctica cómo gestionar una empresa. Para realizarlas, los centros han formado distintos grupos de trabajo, en los que unos han actuado como clientes y otros como proveedores para aprender a hacer un pedido.
El proyecto está generando una red educativa para adaptar propuestas innovadoras en la Formación Profesional. Esta iniciativa supone un aprendizaje innovador basado en situaciones reales en la empresa que facilitarán la inserción laboral en el futuro.
La Música de cámara para saxofón, bajo el prisma de les compositores mediterráneos (2008)
Pero la experiencia que hemos vivido, tanto alumnos como profesores, durante los dos años del proyecto ARCE, ha superado abrumadoramente todo lo realizado anteriormente. El intercambio de ideas entre todos nosotros, la confrontación entre diversos puntos de vista interpretativos, la riqueza cultural adquirida y compartida, la acogida de las instituciones, el compromiso de los compositores colaboradores, la motivación, impulso e implicación de los alumnos a la hora de trabajar, estudiar y preparar todas las actividades propuestas, la aceptación por el público en los diferentes conciertos realizados y, sobre todo, la convivencia y camaradería experimentada en los diferentes desplazamientos, ha resultado tan notable que nos ha supuesto una grata sensación de éxito en cuanto a los objetivos que nos habíamos planteado.
Conservatorio Profesional de música Guitarrista José Tomas de Al