La historia filmada


Prehistoria-Antigüedad


Edad Media


Edad Moderna


Edad Contemporánea


Temas-clave


Perspectivas didácticas


Bibliografía comentada
Temas - clave

|   Emigración   |    Galería   |
Emigración - Filmografía
Nunca la olvidaré (I Remember Mama, George Stevens, 1948)
L'ombre des chateaux (Daniel Duval, 1977)
Oro en las calles (Gold in the Streets, Elizabeth Gill, 1996)
La otra América (Someone Else's America, Goran Paskaljevic, 1995)
Palermo (Palermo oder Wolfsburg, Werner Schroeter, 1980)
El pan nuestro de cada día (Our Daily Bread, King Vidor, 1934)
Pan y rosas (Bread and Roses, Ken Loach, 2000)
Pelle el conquistador (Pelle Erobreren, Bille August, 1987)
La piel quemada (Josep María Forn, 1967)
Poniente (Chus Gutiérrez, 2002)
La promesa (La promesse, Luc y Jean-Pierre Dardenne, 1996)
Río abajo (José Luis Borau, 1984)
Un ruso en Nueva York (Moscow on the Hudson, Paul Mazursky, 1984)
Said (Llorenç Soler, 1999)
El salto (O salto, Christian de Chalonge, 1967)
Siempre Xonxa (Chano Piñeiro, 1988)
El sudor de los ruiseñores (Juan Manuel Cotelo, 1998)
Surcos (J. A. Nieves Conde, 1951)
Tierra de nadie (No Man's Land, Alain Tanner, 1985)
La tierra prometida (Miguel Littin, 1973)
Todos nos llamamos Alí (Angst essen Seele auf, Rainer W. Fassbinder, 1973)
Tomándote (Isabel Gardela, 2000)
Trabajo clandestino (Moonlighting, Jerzy Skolimowski, 1982)
Traversées (Mahmoud Ben Mahmoud, 1982)
Tutte le domeniche matina (Carlo Tuzzi, 1971)B Las uvas de la ira (The Grapes of Wrath, John Ford, 1940)
Viaje a la esperanza (Reise der Hoffnung, Xavier Koller, 1990)
Visa-USA (Lisandro Duque, 1986)