Datos de evaluación.

Datos de evaluación.

Todo el alumnado estaba obligado a entregar una ficha por cada actividad que realizaba en el ordenador.

Dado que no imparto clase al grupo de experimentación, no presentaba las fichas con interés ni en los plazos establecidos, excepto los alumnos buenos. Por lo que acordamos que se pondría nota en cada una de las fichas entregadas y la media de todas contaría para la nota de la 3ª evaluación. A partir de ese momento casi todo el alumnado se tomó en serio la realización de los trabajos.

La realización de las fichas ha sido principalmente en el aula de informática, permitiendo que algunas que la completaran en casa.

La ficha de "función polinómica" la realizaron en el aula de informática, solamente 4 alumnos la terminaron a tiempo y al resto se le permitió completarla en casa para presentarla otro día. Las preguntas dedicadas a la función cuadrática y lineal serían mejor hacerlas con escenas propias.

Las dos fichas de "función de proporcionalidad inversa" las realizaron en el aula de informática exclusivamente en una sesión. No se permitió al alumno que no le había dado tiempo que la completar en casa. Al alumnado les costó mucho a ver la relación existente entre los parámetros y las asíntotas. Muy pocos alumnos llegaron a contestar la segunda pregunta que relacionaba las funciones f(x) y g(x).

La ficha de "función racional" se propuso para que la realizaran en su casa y la entregarán en una sesión de aula normal.

Las dos fichas de "función radical" las realizaron en el aula de informática, casi la mitad las entregaron a tiempo, al resto se les permitió completarlas en casa para entregarlas en la sesión siguiente.

La ficha de "función irracional - Transformación de funciones" se explicó detalladamente en el aula normal y el alumnado la realizó en el aula de informática.

La ficha "función exponencial" se realizó en el aula de informática, al alumnado que no terminó se le permitió completarla en casa para entregarla en la siguiente sesión.

La ficha "función logarítmica" se explicó en el aula normal y el alumnado la realizó en casa para entregarla en la siguiente sesión.

 

Las clases de Matemáticas de este grupo son siempre a 1ª hora de la mañana, por lo que la asistencia del alumnado es bastante irregular, sobre todo en aquellos estudiantes que tienen dificultades en Matemáticas, o mejor dicho que no muestran interés por la asignatura.

Al alumnado cuando se le permite completar el trabajo en casa, en general no suele entregarlo posteriormente. El alumnado que no tiene dificultades en Matemáticas casi siempre termina su trabajo en el aula, y en el caso de que por problemas técnicos no pueda, siempre la termina en casa y cumple el plazo de entrega.

La distribución de fichas entregadas y si estaban bien resueltas es:

 

 

Nº estudiantes

Total

%

Bien

%

Ficha1

Func. Polinómica

15

62,5%

14

93,3%

Ficha2

Func. Prop. Inversa. Hipérbola

13

54,2%

8

61,5%

Ficha3

Func. Prop. Inversa

14

58,3%

7

50,0%

Ficha4

Func. Racional

15

62,5%

5

33,3%

Ficha5

Func. Radical 1 y 2

22

91,7%

16

72,7%

Ficha6

Func. Irracional

10

41,7%

5

50,0%

Ficha7

Func. Exponencial

18

75,0%

16

88,9%

Ficha8

Func. Logarítmica

7

29,2%

6

85,7%

 

Solamente 3 estudiantes han presentado todas las fichas, y 6 todas menos una.

Distribución de la cantidad de fichas realizadas y presentadas por el alumnado:

Cantidad fichas

Nº estudiantes

%

0

0

0,00%

1

2

8,33%

2

4

16,67%

3

3

12,50%

4

3

12,50%

5

1

4,17%

6

2

8,33%

7

6

25,00%

8

3

12,50%

 

 

 

 

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