DATOS DE EVALUACIÓN II

ENCUESTA FINAL

 


    Se intentó averiguar el grado de satisfacción del alumnado con la nueva metodología, así como conocer los temas más atractivos según su opinión y su interés por seguir aprendiendo matemáticas con las unidades didácticas de Descartes, y conocer qué cosas cambiarían.



  1. ¿Qué nota obtuviste en Matemáticas en la 1ª evaluación?

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  2. ¿Te parece justa? ¿Por qué?

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  3. ¿Qué te pareció el aprendizaje con el programa Descartes?

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  4. Crees que aprendiste más, menos o lo mismo que si las clases fueran en el aula, utilizando la pizarra para explicar la materia?

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  5. ¿Qué ventajas y qué inconvenientes le ves al aprendizaje con Descartes de los temas estudiados?

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  6. De los temas estudiados con Descartes, ¿Cuál te gustó más? ¿Por qué?

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  7. De todos ellos, ¿Cuál te resultó más fácil? ¿Por qué?

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  8. Y más difícil? ¿Por qué?

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  9. Te gustaría seguir aprendiendo con el mismo método?

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  10. ¿Qué cosas cambiarías?





RESULTADOS

La nota media en la primera evaluación fue de 5,67. Consideraron que la nota que obtuvieron fue justa pues trabajaron mucho en clase realizando las hojas de trabajo. A todos/as les pareció bien el aprendizaje con el material del programa Descartes pues les resultó más interesante y entretenido. Un 66,67% considera que aprendió más que si las clases fueran en el aula ordinaria; el 25% piensa que aprendió lo mismo; un alumno consideró que había aprendido menos. Entre las ventajas de la nueva metodología están que es más divertido y entretenido, están más atentos, resulta más fácil y aprenden más. Inconvenientes ninguno salvo el alumno que considera que aprendió menos. De los temas estudiados coinciden los que les gustó más con los que les resultaron más fáciles, que fueron los primeros cuyas actividades eran la mayoría “de ver”, es decir, interpretar un dibujo o gráfico. Los más difíciles los juegos “de pensar” y la interpretación de expresiones algebraicas, problemas de generalizar. A todos/as les gustaría seguir aprendiendo con el mismo método pero acordamos equilibrar el número de sesiones en el aula de informática con las del aula ordinaria.







 

INDICE

 

ENCUESTA INICIAL

 

PRUEBAS

 

 

 

 

 

 

 

 

Mª Beatriz Ovalle Neira

 

© Ministerio de Educación. Año 2010