|
DATOS DE EVALUACIÓN I |
ENCUESTA INICIAL |
|
|
Fue propuesta con el objetivo de conocer los datos académicos, qué intereses tenían y cómo les gusta trabajar, actitud ante las matemáticas y el ordenador, y saber si piensan que pueden estudiar matemáticas con el ordenador. |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||
Datos de los alumnos Datos personales:
Datos académicos del curso pasado:
Motivación: (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho)
Actividades: (horas a la semana)
Actitud: (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho)
Experiencia con el ordenador: (1=nada; 2=poco; 3=normal; 4=bastante; 5=mucho)
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||
RESULTADOS DE LA ENCUESTA INICIAL Se trata de un grupo de 12 alumnos/as, 5 son repetidores, habiendo suspendido todas las asignaturas el curso pasado. Algunos alumnos/as formaron parte de grupos específicos en cursos anteriores, hay dos alumnos/as con las Matemáticas de 2º de ESO pendientes. La nota media del curso anterior es de 5,42, siendo la media en la asignatura de Matemáticas de 4,32; las notas más altas el curso pasado en Matemáticas fueron 6 de dos alumnos y 9 de una niña. Estudiar y en particular las Matemáticas les gustan “normal” o “poco”, pues no se les dan bien o no las entienden. Les gusta bastante trabajar en grupo; tienen distintas opinines en cuanto a las asignaturas preferidas. Del tiempo libre del que disponen, dedican de media un 18% a estudiar, la actividad de ocio preferida es utilizar el ordenador para chatear, navegar por internet y jugar. Todos/as tienen ordenador en casa. Consideran las Matemáticas bastante importantes , lo mismo que el ordenador e internet, piensan que se puede estudiar con el ordenador, en particular que se puede aprender Matemáticas utilizándolo. |
|
|
|
|
|
|||
|
|
|
|
|
|
|
Mª Beatriz Ovalle Neira |
|
|
||
© Ministerio de Educación. Año 2010 |
||
|
|