Sitio web de apoyo al profesorado de Ceuta y Melilla

Tianguis de Física: sencillos experimentos de física

El Tianguis de Física es un sitio que presenta experimentos sencillos para ser realizados por jóvenes. Estos experimentos no están ordenados ni hay un número mínimo para realizar. No hay cuestionarios ni manera de conocer el aprendizaje. Tampoco hay seguimiento de los participantes. Por ello, el Tianguis de Física se caracteriza como un medio de enseñanza informal. Como tal, sus pretensiones no son amplias pero sí son de importancia.

A través del Tianguis de Física deseamos fomentar la curiosidad sobre los fenómenos físicos y el gusto por la búsqueda experimental. Estas son las condiciones iniciales para cualquier investigación sobre la naturaleza.

Es en el nivel de enseñanza secundaria cuando los muchachos están en una etapa adecuada para estimular su curiosidad y su gusto por investigar. El Tianguis de Física está centrado en ellos, pero puede ser atractivo en otros niveles.

Cada experiencia se presenta de una manera en que ha sido realizada y que funciona bien usando materiales de bajo costo y fácil adquisición. Siempre es posible hacer variaciones y adaptaciones según las condiciones particulares y recursos disponibles.

tianguis de fisica

Su voto: Ninguno Promedio: 3.2 (14 votos)