Sitio web de apoyo al profesorado de Ceuta y Melilla

Preguntas frecuentes

¿Qué es el proyecto Escuela 2.0?

El proyecto Escuela 2.0 tiene como objetivo la transformación, en los próximos cuatro años, de las clases tradicionales de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en las que cada alumno trabajará con un ordenador personal ultraportátil.

Para ello, el proyecto Escuela 2.0 se basa en los siguientes ejes:

  • Dotar de recursos TICs a los alumnos y los centros.
  • Garantizar la conectividad a Internet en las aulas y los domicilios.
  • Asegurar la formación del profesorado.
  • Generar y facilitar el acceso a materiales digitales a profesores, alumnos y familias.

¿Qué es el portal de apoyo al Proyecto Escuela 2.0 en Ceuta y Melilla?

El portal de apoyo al proyecto Escuela 2.0 en Ceuta y Melilla es un sitio web destinado a ofrecer recursos técnicos al profesorado de Ceuta y Melilla que esté implicado en este proyecto.


¿Quién puede ser usuario registrado?

Cualquier profesor que esté trabajando en un aula de este proyecto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El registro se efectúa cuando se inicia el proceso de formación asociado al proyecto.


¿Puedo crear contenidos propios?

Sí, en función del perfil que dispongas:

  • Profesor/a: puedes, recomendar recursos web, compartir materiales, temas de foro y publicar entradas en tu propio blog.
  • Coordinador/a: Además de los contenidos anteriores, podrás publicar noticias.

Con el fin de evitar que se repitan recursos, cuando se quiera crear este tipo de documento deberá existir una autorización de publicación por parte del administrador.


¿Qué tipos de contenidos puedo encontrar?

En este sitio web, en función del perfil del usuario podrá acceder a los siguientes contenidos:

Usuarios anónimos:

  • Recursos web
  • Materiales compartidos

Usuario profesor:

Además de los anteriores podrá acceder a:

  • Temas del foro específicos de los profesores.
  • Noticias y artículos relacionados con las aplicaciones utilizadas en el proyecto.
  • Blogs.

Usuario coordinador TIC:

Además de los anteriores podrá acceder a:

  • Temas del foro específicos de los coordinadores TIC.
  • Noticias y artículos relacionados con las aplicaciones utilizadas en el proyecto y acceso a contenidos específicos para los coordinadores TIC.

 

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