A la hora de crear o modificar una escena lo primero que debes decidir es el estilo de las escenas, es decir: qué parte del plano se va a mostrar, si se va a incluir o no la cuadrícula, qué colores se van a emplear, qué botones deben dejarse activos, qué controles se van a incorporar, etc.
Todo ello depende en gran medida de las herramientas que se tratan en esta práctica y aunque no es necesario comenzar la configuración de la escena por estas herramientas, sí lo es tenerlas en cuenta para evitar pérdidas de tiempo innecesarias.
Una vez definido el estilo de una escena en una Unidad
Didáctica, parece aconsejable que el resto de las escenas de
esa unidad conserven el mismo estilo para que los
alumnos no se despisten y así facilitar la interacción.
Objetivos de la práctica
Cuando se terminen las actividades de esta práctica, se deben haber adquirido las habilidades que permitan configurar el entorno de una escena:
Contenidos de la práctica
La Actividad no Guiada
Cuando termines las cuatro primeras prácticas del curso deberás abordar el diseño de una Unidad Didáctica original.
Para diseñar esa Unidad Didáctica, como es lógico, no dispondrás de unas Actividades Guiadas que te indiquen paso a paso el modo de abordar el diseño. Por ello, a partir de ahora y para que luego te resulte más sencillo trabajar por ti mismo, al final de cada práctica te plantearemos alguna actividad no guiada, que persigue dos objetivos:
Ten en cuenta que el que la actividad sea no guiada hace referencia a que al contrario de las actividades que forman parte del Proyecto, esta actividad no tiene una única solución de modo que podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Pero la actividad no guiada has de enviarla a tu tutor a tutora para su evaluación como una actividad más del curso y puedes plantearles las dudas que te surjan.