|
Organización de datos. Tabla de Frecuencias.
I FRECUENCIAS
ABSOLUTAS
II FRECUENCIAS
RELATIVAS
III MEDIDAS DE CENTRALIZACIÓN
IV MEDIA PONDERADA
I Trabajar con frecuencias
absolutas y frecuencias acumuladas, relacionándolas con el valor
de la variable.
II Trabajar con frecuencias
relativas y frecuencias acumuladas relativas, relacionándolas
con el valor de la variable y/ o de las clases o modalidades.
III Manipulación de los parámetros
(frecuencias absolutas) y cálculo de la media ponderada.
IV Calculo de las diferentes medidas de centralización:Moda,
mediana, media.
Medidas de Dispersión. Desviación Típica.
V
REPASO Y CONTROL DE ESTADISTICA DESCRIPTIVA I
VI
COLUMNA DE DESVIACIONES
VII CÁLCULO
DE LA DESVIACIÓN TÍPICA
VIII MEDIA
Y DESVIACIÓN TÍPICA
Diagramas de Barras, Poligonales, Polares y de Sectores.
IX
DIAGRAMA DE BARRAS
X
DIAGRAMAS POLIGONALES
XI
DIAGRAMAS POLARES
XII CONSTRUCCIÓN
DEL DIAGRAMA DE SECTORES
XIII DIAGRAMA
DE
SECTORES
IX. Ver el Diagrama
de Barras y a partir de él la obtención del Poligonal.
X. Manipular
el Diagrama Poligonal modificando las frecuencias, tratando de conseguir
ciertos valores de la Media con diferentes dispersiones ( valor
de desviación típica estimada alta o baja ).
XI. Diagrama
Polar. Manipulación del mismo variando las frecuencias. Y a partir
del diagrama construir la Tabla de Frecuencias Completa para calcular la
Media y la Desviación Típìca.
XII. Obtención
de los ángulos correspondientes a las frecuencias relativas para
construir el Diagrama de Sectores. Intento de construcción del Diagrama
en el cuaderno.
XIII. Manipulación
del Diagrama de Sectores. Reconstrucción en el cuaderno. Extracción
de los datos de dos Diagramas Polares ya dibujados para construir
en el cuaderno un Diagrama de Segmentos Comparativo.
Autor: Angel
Prieto Benito
Alumno | |
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2000 | |
Alumno |