Ejercicios

Presento aquí unos cuantos ejercicios a modo de juegos. Deben repetirse varias veces, hasta llegar a dominarlos.


17) Escribe los valores de los parámetros de recta y circunferencia para que la recta pase por el origen de coordenadas y por el punto A y la circunferencia tenga el centro en el punto A. Debes escribir los valores "a mano" en las casillas correspondientes y una vez escritos todos pulsar intro. Tras cada intento pulsa el botón limpiar.
18) Escribe los valores de los parámetros de recta y circunferencia para que la recta pase por el origen de coordenadas y por el punto A y la circunferencia tenga el centro en el origen de coordenadas y pase por el punto A. Debes escribir los valores "a mano" en las casillas correspondientes y una vez escritos todos pulsar intro. Tras cada intento pulsa el botón limpiar.


19) Escribe los valores de los parámetros de recta y circunferencia para que la recta pase por los puntos A y B, y la circunferencia tenga el centro en el punto B y pase por A. Debes escribir los valores "a mano" en las casillas correspondientes y una vez escritos todos pulsar intro. Tras cada intento pulsa el botón limpiar.
20) Escribe los valores de los parámetros de recta y circunferencia para que la recta pase por los puntos A y B, y la circunferencia tenga AB por diámetro. Debes escribir los valores "a mano" en las casillas correspondientes y una vez escritos todos pulsar intro. Tras cada intento pulsa el botón limpiar.


21) Escribe los valores de los parámetros de ambas circunferencias para que tengan los centros en los puntos A y B. Debes escribir los valores "a mano" en las ecuaciones correspondientes y una vez escritos todos pulsar intro. Tras cada intento pulsa el botón limpiar.
22) Escribe los valores de los parámetros de ambas circunferencias para que sean tangentes y tengan los centros en los puntos A y B. Debes escribir los valores "a mano" en las ecuaciones correspondientes y una vez escritos todos pulsar intro. Tras cada intento pulsa el botón limpiar.


Volver
Continuar

Autor: Jesús Fernández Martín de los Santos

 
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Año 2000