La lógica
Los conceptos
Las proposiciones
Los razonamientos
Falacias, sofismas y paradojas


Actvidad de Investigación
>Conclusión


A- Introducción I B- Tarea I C- Proceso I D- Recursos I E- Evaluación IF- Conclusión


Esta investigación tenía como objeto fomentar y desarrollar tu capacidad de análisis crítico frente a ciertas manipulaciones del pensamiento y de su expresión que, de un modo más o menos sutil, constituyen un error, una falacia o, en el peor de los casos, una mentira.

Responde a estas cuestiones sobre tu contribución personal al trabajo colectivo:

. ¿Qué tareas específicas has realizado en cada actividad?. Redacta un breve resumen.
. ¿Qué actividad te ha resultado más difícil?. Explica los motivos.
. ¿Qué recursos has utilizado?. ¿Cuáles te han resultado más útiles?.
. ¿Si tuvieses que realizar de nuevo esta actividad introducirías algún cambio en su desarrollo o proceso?. ¿Cuál?. ¿Por qué?.
. Sugiere una actividad complementaria que se pudiera añadir al proyecto para hacerlo más accesible o bien más atractivo e interesante para otros alumnos.
¿Cómo valoras el hecho de trabajar en colaboración con otros compañeros?. ¿Ha surgido algún problema o inconveniente en el desarrollo colectivo de vuestra actividad?. Si es así, ¿cómo crees que podría evitarse o resolverse en otros futuros proyectos de trabajo en equipo?.


  ACTIVIDADES
Los factores del pensar
Objeto de la lógica: los pensamientos enunciativos
¿Qué es la lógica?
Lógica material y lógica forma
La lógica como instrumento del saber
Lógica natural y lógica científica
Lógica como "arte" y como "ciencia"
Lenguajes lógicos
Conceptos, proposiciones y razonamientos

  CONCLUSIÓN
Memoria del Viaje
Album de fotos
Objetos de recuerdo
Ejercicios: Resumen
  ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN
A- Introducción
B- Tarea
C- Proceso
D- Recursos
E- Evaluación
F- Conclusión