OBJETIVOS
CONTENIDOS
TRANSVERSALIDAD
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
PLAN DE VIAJE
GUIAS DE APOYO
CONEXIONES
ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN EN EL AULA

GUIAS DE APOYO

. BLANCHE, R., El método experimental y la filosofía de la física, México, FCE, 1975.

. EINSTEIN, A., La Física, aventura del pensamiento, Buenos Aires, Losada, 1965.

. FARRINGTON, B., Ciencia y filosofía en la Antigüedad, Barcelona, Ariel, 1983.

. GARCÍA BORRÓN, J.C., La filosofía y las ciencias, Barcelona, Ed. Crítica, 1987.

. HANSON, Patrones de descubrimientos. Observación y explicación, Madrid, Alianza, 1977.

. HULL, L.W., Historia y filosofía de la ciencia, Barcelona, Ariel.

. KUHN, T.S., La estructura de las revoluciones científicas, Madrid, FCE, 1971.

. PALACIOS, L.E., Filosofía del saber, Madrid, Gredos, 1974.

. POINCARÉ, H., La ciencia y la hipótesis, Buenos Aires, Espasa-Calpe, 1945; Ciencia y método, Madrid, Espasa-Calpe, 1963.

. POPPER, K., La lógica de la investigación científica, Madrid, Tecnos, 1962. Conjeturas y refutaciones. El desarrollo del conocimiento científico, Barcelona, Paidós, 1994.

. RENOIRTE, F., Elementos de crítica de las ciencias y cosmología, Madrid, Gredos, 1968.

. SANGUINETI, J.J., "El conocimiento científico" en IDEM, Lógica, Pamplona, Eunsa, 1985 (2ª ed.), pp. 165-232.

. SAUMELLS, R., La ciencia y el ideal metódico, Madrid, Rialp, 1958.

. SIMARD, E.., Naturaleza y alcance del método científico, Madrid, Gredos, 1961.

. WILBER, k. (ed.), Cuestiones cuánticas. Escritos místicos de los físicos más famosos del mundo, Barcelona, Kairós, 1998 (5ª ed.).