OBJETIVOS
CONTENIDOS
TRANSVERSALIDAD
METODOLOGÍA
EVALUACIÓN
PLAN DE VIAJE
GUIAS DE APOYO
CONEXIONES
ACTIVIDADES
PRESENTACIÓN EN EL AULA


A- ACTIVIDADES I B- INVESTIGACIÓN


ACTIVIDADES

- Sería interesante visitar un museo (Prado, por ejemplo) buscando que los alumnos se enfrenten frente a uno o dos cuadros que les puedan impactar. Se trata de proporcionar experiencias de belleza para desde ahí reflexionar.

- Para comprender la noción de “importancia” convendría leer el capítulo 1 de la Ética, de Dietrich von Hildebrand.

- Interesantes las propuestas de lecturas y de interpretación estética de algunas obras literarias, bastante aprovechables, en el libro de Alfonso López Quintás Estética de la creatividad. (PPU).

- Una buenísima reflexión sobre la belleza aplicada al cine el libro del cineasta Andrei Tarkovskii Esculpir en el tiempo (Rialp).

- Para aproximarse a la belleza en el arte la obra maestra de Andrei Tarkovskii Andrei Rublev.

- Muy recomendable la lectura del libro de Leon Tolstoi ¿Qué es el arte? (Alba).

- También es interesante la lectura de la Introducción titulada “El arte y los artistas” de la Historia del arte, de Ernst H. Gombrich (Alianza).

- Una película sobre la vida de Vincent van Gogh : El loco del pelo rojo, de Vincent Minnelli


Y además

Actividades de los alumnos