Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

3 ESO

Aprender a dibujar el espacio y el volumen (III)

Perspectiva cónica (II)

Actividades 4 y 5

Realiza con tus compañeros de clase una fotografía del instituto en el que estudias. Una cada uno a ser posible. Se trata de conseguir una perspectiva del pasillo, las escaleras o del exterior del edificio, también pueden aparecer tus compañeros a distintas distancias para apreciar la profundidad.
Una vez reveladas las fotos, pega la tuya en el centro de un papel A3 y continua la perspectiva utilizando lápices de colores. Inventa la continuidad incluyendo formas y detalles que no aparezcan en la realidad.

Dibuja en una cartulina un paisaje o el interior de una habitación en perspectiva cónica frontal u oblicua. Puedes hacerlo de una manera sencilla, sin detalles complicados. A continuación, busca y recorta imágenes de revistas en intenta que sean proporcionales al espacio de tu dibujo. Trata de que se integren en tu dibujo los objetos y personas buscando la proporción entre ellos y en el espacio en que los colocas.

La imagen pertenece a un dibujo de Charles Édouard Jeanneret-Gris, llamado Le Corbusier (6 de octubre de 1887 - 27 de agosto de 1965) fue un arquitecto, urbanista, teórico de la arquitectura y pintor suizo-francés. Es considerado uno de los padres de la arquitectura moderna (junto con Frank Lloyd Wright y Ludwig Mies van der Rohe), y uno de los arquitectos que mayor influencia han tenido en el siglo XX y en general en toda la Historia de la arquitectura.

Casa Dominó de Le Corbusier. Fuente: http://habitat.aq.upm.es/boletin/n3/fig/i1amvaz.html