Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto
1 2 3 4 5






SU NAVEGADOR NO SOPORTA JAVA.
Alumnos del I.E.S. Torre de los Guzmanes. La Algaba. Sevilla.

3 ESO

Los elementos de la imagen (III)

El color (IV)

Hacer tu retrato (y II)

1º PASO: Lo primero será hacer una serie de contornos orgánicos diferenciando áreas del mismo tono como ves en la imagen. Pica en la imagen nº 1 y la verás más cerca. Puedes empezar con las zonas más brillantes numerándolas con el uno, luego con las del dos y así sucesivamente hasta completar toda la fotocopia. Al final tu cara será como un puzzle con piezas de distinto valor. Picando en el nº 2 observarás como este mismo alumno, para tener más claro esas piezas del puzzle después de numerar la fotocopia, dibujó una grisalla calcando las áreas marcadas. Este paso no es necesario pero ilustra bastante lo que puedes conseguir.

El fondo lo realizarás con los mismos valores, pero el motivo será libre. Puedes optar por algo figurativo o algo abstracto, pero intenta ser lo más creativo posible.

2º PASO: Será calcar sobre un papel para tempera los contornos que has realizado en la fotocopia y la numeración de cada uno utilizando papel de calco. Pica en el botón nº 3.

3º PASO: Realiza una escala de valor con temperas del tono que más te guste y da color al retrato. Sigue un orden para las mezclas. Empieza por uno de los valores y termínalo por completo. Después el siguiente y así sucesivamente hasta completar todo. Deja el fondo para el final. En las imágenes nº 4 y nº 5 tienes otro ejemplo muy claro del comienzo y final de este trabajo.