Buscador
Inicio
-
Alumnado
-
Cursos
-
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH
-
Teoría general de la imagen
-
La imagen creativa como medio expresivo
-
Autoevaluación
Alumnado
|
Profesorado
|
Público
Ayuda
|
Mapa Web
|
Contactar
Cursos
|
Índice temático
|
Actividades
|
Talleres
|
Análisis
|
Juegos
Alumnado
1 ESO
2 ESO
3 ESO
4 ESO
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH
Léxico
Introduzca el término
que desea consultar
Contenidos
Taller de Actividades
Autoevaluación
Unidades relacionadas
CULTURA AUDIOVISUAL 1º BACH
Teoría general de la imagen
La imagen creativa como medio expresivo
Texto introductorio al funcionamiento de la autoevaluacin.
Ir a la autoevaluacin
1. Si queremos representar conceptos muy genéricos, la posibilidad de éxito será mayor cuanto...
Menor sea la singularidad formal de la expresión gráfica
Mayor sea la singularidad formal de la expresión gráfica
Menor sea la pluralidad formal de la expresión gráfica
2. Cuando nos encontramos ante una representación gráfica de algún objeto o situación, posteriormente a la evocación de la imagen mental correspondiente...
Es fácil integrar o mantener los rasgos específicos de dicha representación gráfica
Es difícil integrar o mantener los rasgos específicos de dicha representación gráfica
Es indiferente encontrarnos la representación gráfica anterior o posteriormente
3. Los dos rasgos fundamentales de la representación en imágenes que podemos determinar son:
Su carácter convencional y que es una Expresión Lineal
Su carácter convencional y que es una Expresión continua
Su carácter Formal y que es una Expresión Lineal
4. Cuando realizamos una pintura, un dibujo u otra representación gráfica, estamos seleccionando de entre las múltiples propiedades que observamos en el objeto o situación percibidos, unas cuantas pertinentes (naturalmente de carácter visual). Esta ele
Convenciones Arbitrarias
Convenciones Culturales
Convenciones Espontáneas
5. Se podría definir la representación icónica como...
Aquella en la que transcribimos mediante artificios gráficos (o de otra clase) las propiedades culturales atribuidas al objeto representado.
Aquella en la que transcribimos mediante artificios gráficos (o de otra clase) las propiedades físicas atribuidas al objeto representado.
Aquella en la que transcribimos mediante artificios gráficos (o de otra clase) las propiedades químicas atribuidas al objeto representado.
6. Pero no nos basta tener una idea de lo que queremos representar, son precisos...
Materiales y técnicas adecuadas para su realización material
Las características físicas de estos materiales van a determinar unas técnicas de trabajo
Ambas respuestas son ciertas
7. Respecto a la representación visual es preciso que exista un código adecuado de convenciones...
Vanguardistas
Formales
Culturales
8. ¿Las convenciones culturales condicionan la percepción de la realidad?
sí
no
nunca
9. La imagen del rinoceronte de Durero la realizó equivocadamente por una:
convención real
convención cultural
por pura invención
10. En las representaciones visuales se refleja un compromiso entre el conocimiento directo de...
La realidad física (el saber científico) y la influencia de los mitos dominantes en la cultura del sujeto que realiza la representación.
La imaginación y la influencia de los mitos dominantes en la cultura del sujeto que realiza la representación.
La realidad física (el saber científico) solamente.