Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

3 ESO

Creamos imágenes con ordenador III

La imagen digital III

Aprende con artistas: David Hockney.

David Hockney, es un importante contribuidor al arte pop inglés de los años sesenta y está considerado uno de los artistas más influyentes del s. XX.
“Mother I” es un collage fotográfico en el que Hockey realiza el retrato de su madre empleando una técnica nueva basada en el fotomontaje. El artista construye la imagen global a base de fotografías parciales que distribuye por la composición, acumulando y superponiendo, o espaciando, según su sentido visual.

Haz clic en el botón “PLAY” para visitar una galería de trabajos plásticos realizados por los alumnos de 4º de la ESO del instituto IES Val do Tea. Después de estudiar la obra de Hockney, los alumnos utilizaron la técnica del fotomontaje para denunciar la contaminación de nuestro entorno.
Realiza fotografías de zonas cercanas al lugar donde vivas para captar con tu cámara espacios contaminados por la acción humana. Cualquier detalle es relevante: una lata de refresco, colillas, cables del tendido eléctrico…
A continuación, utilizando el programa de retoque fotográfico “gimp”, monta las imágenes aplicando la técnica de David Hockney.