Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

4 ESO

La forma: proporción y escalas. Polígonos

Antes de empezar

Qué vamos a hacer

Qué vamos a ver

Vamos a copiar y a dibujar las formas de la naturaleza para darnos cuenta cómo están estructuradas.Descubriremos la proporción y el módulo, y analizaremos cómo aplica el hombre estos conceptos en el arte o en sus propios diseños y construcciones.

Vamos a analizar las formas de la naturaleza o cómo están estructuradas, y vamos a comparar cómo construye el hombre, imitando en muchas ocasiones a la Naturaleza para conseguir la proporción.

 

 

Actividad inicial

 

Te proponemos una actividad de observación y cálculo. Nuestros viajeros son un tanto especiales. Todos tienen la misma altura. En realidad, sus medidas se corresponden con las de un ser humano proporcionado, que ocupa distintas posiciones en un espacio bien diseñado (un autobús). Para distinguir a cada personaje, se les ha asignado un color diferente y un botón asociado.

Experimenta libremente pulsando los botones de la animación. Se trata de que deduzcas la altura de los personajes a partir de otras medidas. Has de saber que todas las ellas constituyen una serie relacionada con el número de oro (1,618...). Para probar con una medida, introduce 3 cifras en el casillero blanco. Si no es correcta, pasarás a una pantalla en la que recibirás más instrucciones.