Buscador Buscar

Disminuir Texto Aumentar Texto

Salidas profesionales


La Educación Plástica y Visual constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de infinidad de materias, temáticas y profesiones. Considerada siempre como materia de segunda categoría, se presenta como punto de partida de todo lo relacionado con la imagen, el diseño y el arte.

El rápido desarrollo de la red de redes (Internet) hace presagiar en un futuro cercano la necesidad de una gran cantidad de profesionales dedicados exclusivamente a su diseño y mantenimiento. Son millones las personas que se apoyan a diario en este multitudinario recurso.

La publicidad en general, el arte, las nuevas tecnologías, el diseño gráfico, industrial, de modas, etc. necesitan personal cualificado y preparado para la gran vorágine del mundo de la Imagen.

Pero no es este el único fin de esta materia, también las Artes Plásticas, en sus distintas modalidades de pintura, arquitectura, escultura; las Artes Aplicadas, en un sin fin de modalidades: desde la cerámica a la indumentaria, la fotografía, etc.

Los estudios posteriores a la Enseñanza Secundaria Obligatoria, en las materias artísticas y plásticas son bastante variados y atractivos y no menos sus salidas profesionales. Se pueden mencionar entre otras: diseño gráfico, diseño asistido por ordenador, restauración de obra artística, museística, creación plástica, decoración, diseño de interiores, ilustración, cómic, publicidad e incluso diseño industrial.