Como has visto, las composiciones con redes modulares están presentes en tu entorno cotidiano en múltiples ámbitos. En esta actividad te proponemos crear una composición de red modular para algún objeto concreto: un zócalo, un acerado, un diseño textil o lo que tu quieras.
Inventa el módulo o módulos sobre una malla de cuadrados. Puedes hacer los bocetos sobre hoja cuadriculada para buscar la idea. Repite cada módulo varias veces para ver el resultado de la multiplicación. ¡No te conformes con la primera idea!. Explora con un mismo módulo siguiendo ritmos distintos: traslación, simetría, giro, hasta encontrar la combinación perfecta. Cuando lo tengas del todo claro, realiza la malla de cuadrados de 10x10 mm. sobre un papel tipo Basik.
Decidido el módulo elige parejas de colores complementarios para dar el color y obtener un resultado impactante. Como en la fase de diseño del módulo, haz cambios de color en el boceto hasta encontrar la mejor opción. Luego da el color a la red definitiva con lápices de madera o ceras duras.