Actividad 4: tarjetas navideñas gigantes con pasta alimentaria
Esta actividad es una actividad grupal. Lo primero será hacer grupos de cinco o seis personas. Los materiales que vais a necesitar por persona son: un bote grande de pegamento de contacto, un paquete grande de cualquier tipo de pasta alimentaria, y una bolsa con hojas, ramitas, paja o cualquier otro vegetal. Para la recolección de estas hojas y palitos podemos hacer una pequeña excursión al parque de tu ciudad o, simplemente, dar una vuelta por el patio de tu IES. Recogerás sólo las hojas secas y palitos del suelo.
El profesor proporcionará a cada grupo un gran trozo de papel continuo fuerte que será el soporte de la tarjeta de navidad. Se trata de dibujar un gran árbol navideño procurando ser lo más original posible.
Decoraremos el interior del árbol pegando las hojas y los palitos recogidos y el fondo con la pasta haciendo un gran collage. Lo más importante será elegir la distribución más adecuada de los materiales para que el resultado sea el más estético posible.
Para finalizar y darle un toque más navideño, pintaremos con la pintura en spray dorada y plateada que os proporcionará el profesor toda la superficie de la tarjeta. Suele quedar bien aplicar un color al fondo y otro al árbol.