Ministerio de Educación, Cultura y DeporteInstituto de Tecnologías Educativas

Recursos técnicos

Para la construcción de los recursos que pertenecen a este proyecto se ha utilizado la herramienta Descartes. Es un applet (programa en lenguaje Java) configurable, diseñado para presentar interacciones educativas.

Para evitar los problemas de visualización en algunos navegadores, que genera la utilización de máquinas virtuales Java, se han actualizado estos recursos convirtiéndolos al estándar HTML5.

Los contenidos de esta web se realizaron con anterioridad al 2012. Están disponibles para su utilización pero no tienen un servicio de actualización y/o mantenimiento.

Estos recursos ahora se encuentran alojados en el portal Procomún de recursos educativos abiertos del MECD en el apartado de COLECCIÓN: https://procomun.educalab.es

Si detectan alguna incidencia en el funcionamiento de los recursos educativos pueden notificarlo a cau.recursos.intef@mecd.es

Instalación plugin Descartes Web 2.0

Acceso a las páginas de instalación del plugin "Descartes Web 2.0" en función de los sistemas operativos más usuales.

 

 

Documentación técnica Descartes Web 2.0

El applet Descartes es configurable si se tienen unos conocimientos informáticos básicos. Desde esta página se accede a la documentación sobre Descartes.

Requisitos técnicos

Para poder ver adecuadamente los materiales didácticos de esta Web se deben tener instaladas las versiones actualizadas de: la máquina virtual de Java, el plugin de Descartes Web 2.0, ver. 4.1 o posterior, Adobe Flash Player y el lector Acrobat Reader.

 

EdiNewton

EdiNewton permite crear páginas web con menús verticales desplegables (programados en javascript) de una forma muy sencilla. Esta aplicación solamente funciona correctamente sobre Windows XP

Descarga