Aplicación de juegos didácticos en el aula. Elección y programación
Ejemplo de utilización del juego "La carrera"
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- Número de jugadores: 2-10.
- Recomendación de edad de participación: 6 años en adelante.
- Tipo de prueba: Preguntas con cuatro opciones de respuesta.
- Duración media de una partida: 5-15 minutos.
- Descripción y objetivo: Se presentan preguntas con cuatro opciones de respuestas que deberán de ser respondidas por los jugadores.
- Configuración de parámetros del juego: Al abrir el juego lo primero que aparece es la ventana de configuración. En este caso se podrá elegir la activación o no de los efectos sonoros, el tiempo disponible para responder a cada pregunta, el número de jugadores y la aleatoriedad a la hora de presentar las preguntas. En este juego, el nombre de los jugadores puede introducirse mediante controles o a través de un fichero de texto generado a través de un formulario. Tras introducir el nombre de ficheros de contenidos y pulsar comenzar se abrirá la escena propia del juego.
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- Dinámica del juego y reglas.
Se irán presentando secuencialmente las preguntas hasta llegar a 20. Aquellos jugadores que respondan correctamente a las preguntas avanzarán en la carrera. A lo largo del juego se van ofreciendo estadísticas y resúmenes de interés para el desarrollo del juego. El juego finaliza cuando algún jugador alcance la meta o se formulen las 20 preguntas.
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Actividad
Jugar una o más partidas completas al o a los juegos educativos que se
deseen, para comprender su funcionamiento y así poder realizar la
selección de los mismos.