Estímulos PISA liberados como recursos didácticos de las Ciencias
 

Introducción

En esta Web presentamos una recopilación de  40 estímulos del proyecto PISA para la evaluación de las Ciencias que han sido utilizados en los estudios realizados en los años 2000, 2003 y   2006, y que actualmente están liberados para su difusión y conocimiento público.

 

Los 40 estímulos liberados PISA que se presentan son unos excelentes recursos didácticos, que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en el aula para evaluar y mejorar el rendimiento del alumnado en la adquisición de la competencia científica. Están especialmente diseñados para el profesorado de las asignaturas de Biología-Geología, Física-Química y Tecnología. Con ellos el profesorado podrá:  determinar algunos de los conceptos y procedimientos científicos que conocen sus alumnos;  evaluar si saben aplicar determinados procedimientos científicos a problemas de la vida real; y si conocen y comprenden el lenguaje científico básico exigible en la Educación Secundaria Obligatoria

En el ordenamiento se ha seguido el criterio de clasificarlos por materias y se han ordenado según el criterio que es usual en el currículo de la ESO. El orden seguido es el siguiente:

* Biología.
* Geología.
* Física.
* Química.
* Tecnología.