Introducción
En esta Web presentamos
una recopilación de 40 estímulos del proyecto PISA para la
evaluación de las Ciencias que han sido utilizados en los estudios
realizados en los años 2000, 2003 y 2006, y que
actualmente están liberados para su difusión y conocimiento
público.
Los 40 estímulos liberados
PISA que se presentan son unos excelentes recursos didácticos,
que pueden desempeñar un papel complementario muy importante en
el aula para evaluar y mejorar el rendimiento del alumnado en la
adquisición de la competencia científica. Están especialmente
diseñados para el profesorado de las asignaturas de
Biología-Geología, Física-Química y Tecnología. Con ellos el
profesorado podrá: determinar algunos de los conceptos y
procedimientos científicos que conocen sus alumnos;
evaluar si saben aplicar determinados procedimientos científicos
a problemas de la vida real; y si conocen y comprenden el
lenguaje científico básico exigible en la Educación Secundaria
Obligatoria
En el ordenamiento se ha
seguido el criterio de clasificarlos por materias y se han
ordenado según el criterio que es usual en el currículo de la
ESO. El orden seguido es el siguiente:
Biología.
Geología.
Física.
Química.
Tecnología.
|