|
INFORME FINAL Experimentación en el aula de la unidad didáctica: APLICACIONES GEOMÉTRICAS DE LOS VECTORES |
|||||||||||||||||
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN INICIAL | ||||||||||||||||||
La unidad didáctica que he preparado para el desarrollo de la experimentación en el aula ha sido las Aplicaciones geométricas de los vectores. En esta unidad se trabajan diferentes aplicaciones geométricas de los vectores y mediante las actividades propuestas, se pretende que los alumnos adquieran los conceptos relativos a punto medio de un segmento, división de un segmento, puntos alineados, baricentro de un triangulo y los derivados de este tipo de aplicaciones geométricas.
El centro donde imparto docencia es un centro en el que por segundo año se realiza una experiencia en innovación educativa basada en la integración avanzada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (proyecto IATIC). Por ello se ha dotado al centro de 4 aulas de informática con una media de 27 ordenadores Pentium 4 en cada una de ellas y de 48 ordenadores portátiles que pueden utilizarse en cualquier aula, todos ellos con conexión a Internet i a la Intranet del centro. Por otra parte, los alumnos utilizan periódicamente las nuevas tecnologías para desarrollar parte de los contenidos de las distintas materias que cursan, por lo que tienen suficientes conocimientos de TIC para poder trabajar con comodidad.
|
Montserrat Domènech Tomasa |
© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2007 | ||