INFORME FINAL

Experimentación en el aula de la unidad didáctica:

APLICACIONES GEOMÉTRICAS DE LOS VECTORES

DESCRIPCIÓN DEL DESARROLLO
 

La experimentación de la unidad didáctica Aplicaciones geométricas de los vectores se ha realizado con un grupo de quince alumnos voluntarios de  primero de Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y la Salud-Tecnología, los cuales ya habían estudiado con anterioridad y en el aula ordinaria, los contenidos que se iban a trabajar con la aplicación Descartes.

De este modo han podido comprender con mayor claridad y gracias a las escenas de Descartes las distintas aplicaciones geométricas de los vectores y han logrado consolidar los conocimientos referentes a dichas aplicaciones geométricas.

En general, la mayoría de estos alumnos no han tenido ningún problema en la utilización de esta nueva aplicación puesto que casi todos ellos estaban familiarizados con las nuevas tecnologías, al haber trabajado durante la ESO con distintos programas educativos.

Cabe destacar que la unidad didáctica  esta pensada y diseñada de forma que los alumnos puedan desarrollar su trabajo de forma autónoma. Así, los alumnos han podido hacerla servir sin ninguna dificultad y mediante las distintas escenas de la aplicación, han  realizado varias prácticas y también han podido comprobar las soluciones de los distintos ejercicios propuestos en las páginas de Descartes.


       
           
  Montserrat Domènech Tomasa
 
© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2007