INFORME FINAL

Experimentación en el aula de la unidad didáctica:

APLICACIONES GEOMÉTRICAS DE LOS VECTORES

VALORACIÓN PERSONAL
 

La valoración personal del trabajo desarrollado con Descartes es muy positiva ya que los alumnos han estado muy motivados y su actitud ha sido la de interesarse en todo momento por el trabajo requerido en la unidad.

Por otra parte la preparación de la unidad me ha permitido reflexionar sobre las distintas formas de experimentar en matemáticas y sobre las distintas maneras mediante las cuales podía presentar a los alumnos unas escenas interactivas que permitiesen manipular directamente objetos matemáticos  e intuir las relaciones existentes entre ellos.

Considero que las escenas de Descartes constituyen una buena herramienta ya que permiten a los alumnos un mayor conocimiento de las aplicaciones trabajadas puesto que mediante ellas se pueden representar los objetos matemáticos y sus propiedades.

Considero que a los alumnos les ha ayudado esta experiencia y personalmente creo que después de lo que he aprendido en este curso podré preparar nuevas unidades didácticas para desarrollar los contenidos de matemáticas y fomentar una metodología activa y de participación de los alumnos. 


         
           
  Montserrat Domènech Tomasa
 
© Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2007