PRÁCTICA 3: ORGANIZACIÓN |
VIRGINIA GARCÍA ROMERO |
En
primer lugar decidí que aunque conocía al grupo de
alumnos seleccionados, considero interesante que ellos también
perciban que vamos a intentar llevar a cabo una experiencia nueva, no
ya en sí por el uso del ordenador sino por la sistematización
en el proceso. Por ello decidí incorporar la encuesta inicial
como el primer paso para que me ofreciera más información
de la que tengo sobre mis alumnos/as. Estuve valorando si
presentársela en español o en inglés, pero
decidí en español para que todos los niños/as de
ese grupo comprendiesen con exactitud lo que se les preguntaba y
respondiesen también con la mayor exactitud. Además no
quería que alumnado con más problema con la lengua
inglesa se sintiese ya algo excluido. Después de habérselas
pasado puedo decir que fue la decisión más acertada
porque era la primera vez que la mayoría de ellos se
enfrentaban a una encuesta y ya por sí en español hubo
que dar muchas aclaraciones para que la interpretasen correctamente y
respondieran de acorde a ello. Los resultados de la encuesta han sido
muy significativos y me acercan a la realidad de estos chicos, las
comentaré en la memoria final.
Después de ver que los alumnos y alumnas tienen su propia visión de cómo ellos pueden aprender con los ordenadores y que muchos de ellos expresan por escrito aspectos que no son capaces de plantearlos abiertamente, decidí que el student´s diary podría ser un instrumento muy válido y que me podría aportar un feed back muy necesario. Seleccioné un documento que estaba en el curso de malted, se los he mostrado a ellos. Como éste documento sí tiene los apartados en inglés, hemos estudiado en clase cómo completarlo al final de cada sesión de malted. Yo como profesora seguiré el teacher´s diary que también he tomado del material del curso, únicamente he modificado el formato porque se ajusta más a mis preferencias.
Las unidades de malted seleccionadas son: “My new school” and “The town”. He elaborado una prueba inicial con el objeto de registrar el nivel de conocimiento del alumnado antes de comenzar con la experimentación que también comentaré en la memoria final porque es el punto de partida .Después orientada por la tutora de este curso he optado por elaborar dos pruebas finales , una por cada unidad, porque así en más fácil evaluar contenidos concretos de malted al término de la unidad y por la edad y nivel de mis alumnos/as de 6º de Primaria. Pero para llevar un registro exhaustivo de que mi alumnado está trabajando con malted y tener prueba fehaciente de ello, he elaborado para cada parte de la unidad un test de seguimiento en el que compruebo si se han comprendido los conceptos, así como los textos y los listenings. He tomado imágenes de la misma unidad e incluso he dibujado al protagonista para que ilustre mejor el test.
Por tanto, la unidad “My new school” tiene tres partes y esas son sus fichas de seguimiento:
My school → test seguimiento parte 1
My classroom→ test seguimiento parte 2
My teacher and my pupils→ test seguimiento parte 3
La prueba final de la unidad → final test my school
Para la unidad “The town” he elaborado 6 fichas de seguimiento:
Places→ town_part_one
At school→ town_part_two
At the station→ town_part_three
In the streets→ town_part_four
At the hospital→ town_part_five
At the cinema→ town_part_six
La prueba final de la unidad→ final_test_town
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