Grupos

La experimentación se ha llevado a cabo en dos grupos de tercero de la ESO. Estos grupos son bastante homogéneos ya que se han separado en dos niveles, uno cuenta con 19 alumnos y el otro con 17 alumnos. El primero es el grupo alto, y el segundo el medio.

Ninguno de ellos ha presentado ningún problema a la hora de aprender con el nuevo método.

Todos muestran unos conocimientos básicos de informática lo cual facilita el proceso de aprendizaje.

Se han realizado dos encuestas, una inicial (encuesta inicial grupo1, encuesta inicial grupo 2)  y otra final (encuesta final grupo 1, encuesta final grupo2). La valoración media de los alumnos en la encuesta final de los dos grupos se resume de la siguiente forma:

En los dos grupos las instalaciones informáticas han funcionado correctamente y no han habido problemas. Aunque el grupo 2 tenía que trabajar en tres aulas diferentes, y estaban más incómodos, ambos se han adaptado a los recursos existentes.
Las páginas de Descartes no han presentado problema para ellos, excepto las escenas que algunos alumnos de ambos grupos tenían pequeños “problemillas” para entender que debían hacer.
El trabajo ha sido en grupos de dos personas, por tanto es algo a lo que están poco acostumbrados, de esta forma ha sido un trabajo de colaboración, en ocasiones algunos ejercían de “profe” frente a algún compañero.
Matemáticas, sigue sin ser la asignatura que más les gusta, pero si saben que es importante y necesaria.
El grupo 1, nivel alto funcionaba más rápido a la hora de entender los conceptos ello conlleva a que las prácticas las pudiesen realizar con menor dificultad que el grupo 2, en ocasiones presentaban “atascos” que provocaban la no atención y no trabajo en clase.

Pese a pequeñas complicaciones, los dos grupos han estado a la altura de lo que se les pedía.


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