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   ALGO DE GEOMETRÍA  | 
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   Álgebra  | 
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   1.
  ANGULOS INTERIORES DE UN POLÍGONO REGULAR  | 
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   En esta
  escena puedes hacer aparecer distintos tipos de polígonos
  regulares cambiando el valor del parámetro
  "N". Por
  cuestiones prácticas "N" no puede superar el valor 21. Observa todos los
  elementos representados en la escena y realiza las actividades
  que le acompañan.   | 
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   19.- Cambia el valor del
  parámetro "N"
  y observa los diferentes polígonos
  que se visualizan en la escena. Después, en tu cuaderno de
  trabajo, completa una tabla similar a la siguiente: 
 20.- Con los datos recogidos
  en la tabla anterior intenta hallar, para un polígono regular cualquiera de
  "N" lados: a.-
  Suma de sus ángulos interiores b.-
  El valor en grados de un ángulo interior. 21.- Completa los datos
  que faltan en la tabla: 
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   22.- De todos los polígonos que has
  visualizado en la escena, ¿para qué valores de "N"
  el valor del ángulo interior es entero?
  ¿Puedes explicar la razón de este hecho?  | 
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   2.
  DIAGONALES DE UN POLÍGONO REGULAR  | 
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   En
  esta escena, similar a la anterior, también pueden aparecer distintos tipos
  de polígonos regulares, pero ahora se incluyen sus diagonales. Recuerda que una diagonal es el segmento que une dos
  vértices del polígono que no sean adyacentes. El máximo valor de "N" que se puede visualizar es quince, ya que para
  valores mayores la escena pierde claridad.  | 
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   23.- Fíjate en los datos
  que se reflejan en la escena. Ve dando valores distintos a
  "N", para que puedas completar, en tu cuaderno de trabajo, una
  tabla como la siguiente (el número de filas lo puedes decidir tú): 
 24.- ¿Cuál es el numero
  de diagonales por vértice de un polígono regular de "N" lados?¿Y el
  número total de sus diagonales? 25.- ¿Cuántas diagonales,
  por vértice y en total, tendrán polígonos regulares de 14, 25, 32 y 48 lados
  respectivamente?  | 
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   3.
  ESCALERA CON CUADRADOS  | 
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   En
  esta escena puedes hacer aparecer una escalera de hasta 8 peldaños, formada por
  una serie de cuadrados. Variando el valor del parámetro "escalones" aparecerá una escalera con más o menos
  altura.  | 
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   4.
  PIRÁMIDE DE SEGMENTOS  | 
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   En
  esta escena puedes ir viendo como se va dibujando una figura triangular a base
  de segmentos, formando pequeños triángulos sin base. El parámetro "altura" es equivalente al parámetro "escalones" de la escena anterior.  | 
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   Josep Mª Navarro Canut  | 
 
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   © Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001 (modificación febrero 2007)   | 
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